Flores de pronta recuperación

En el tema de las flores de recuperación existen mitos acerca de regalar ramos de flores a personas enfermas. Hace mucho tiempo los médicos se oponían a la idea de llevar flores a los pacientes que se encontraban internados en hospitales. 



Se creía que estas podían acelerar infecciones o tomar el oxígeno de la persona. Pero luego de realizar varios estudios se comprobó que no había ningún peligro. Por el contrario se llegó a la conclusión de que enviar flores a enfermos puede tener un efecto positivo ya que el estar rodeado de estas hace que el ambiente sea más agradable y confortable. 

Por otro lado, varias universidades han estudiado los beneficios de la naturaleza en la calidad de vida y el resultado de los estudios muestra que las flores influyen mucho en nuestro estado de ánimo.

Regalar flores para recuperación aumenta los niveles de energía y reduce los sentimientos de ansiedad y depresión, incluso puede llegar a acelerar el proceso de recuperación del paciente.

También poseen un efecto relajante y desestresante ayudando a reducir los niveles de ansiedad causantes de la mayoría de las enfermedades comunes hoy en día.

Las flores nos mejoran el humor haciendo que riamos más y generemos mayor cantidad de hormonas necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cerebro y por ende de todo nuestro cuerpo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Floristerías en Bogotá

Rosas rojas, sus significados y como regalarlas